Cultura


Noticia de: Sony presenta el nuevo proyector VPL-HW50E.
¿Qué es un VPL-HW50ES? Se trata de la nueva innovación que ha sacado Sony al mercado. Es un proyector que incorpora una lista interminable de nuevas funciones con la tecnología puntera de Sony que lo sitúan en primera línea de la proyección avanzada de cine en casa.

La tecnología Digital Reality Creation restablece toda la información perdida al empaquetar el contenido original en disco y recrea imágenes de gran colorido y calidad en Full HD. Lo que ha conseguido este nuevo invento es una mejora en eficiencia lumínica de la lámpara y la optimización del bloque óptico permite obtener un brillo de 1700 lúmenes.

La tecnología de mejora del contraste de Sony y el algoritmo Optimised Advanced Iris 3 se conjugan para aportar una relación de contraste dinámico superior a 100 000:1. La función de mejora del contraste analiza cada escena y, mediante la compensación de las zonas oscuras y claras de la imagen, optimiza de forma automática el contraste en tiempo real. Otras funciones, como el alto brillo y el sistema de reducción 3D Crosstalk de Sony, con paneles SXRD, mejoran aún más la imagen 3D.

Además de integrar la más reciente tecnología de Sony, el VPL-HW50ES incluye también una serie de actualizaciones funcionales que simplifican su utilización. Entre ellas cabe destacar un transmisor 3D incorporado, un desplazamiento de óptica más ancho que mejora el desplazamiento vertical en un +-71 por ciento y un nivel de ruido máximo de 21 dB que lo hace extremadamente silencioso.


Noticia de "Lo Imposible"

El pasado 15 de Octubre se estrenó en la gran pantalla la película española dirigida por Juan Antonio Bayona, "Lo Imposible". Ha sido todo un éxito ya que en cuatro días 1,4 millones de personas se han acercado a verla. "Lo Imposible" refleja la catástrofe ocurrida el 26 de Diciembre del 2004 por un Tsunami en Tailandia, ocasionando más de 5.000 muertes. La película se muestra desde el punto de vista de una familia española y está basada en hechos reales.
La familia Álvarez Belón, pasaba las navidades en un precioso hotel de lujo en Tailandia. Mientras disfrutaban de la piscina que les proporcionaba el hotel, ven como una ola inmensa les viene encima. Pasaron de la felicidad absoluta al infierno en cuestión de segundos. Cuando las aguas ya se han retirado, la familia superviviente se encuentra dividida y tratan de reunirse. La madre sufre un tremendo golpe en la pierna y es su hijo, Lucas quien intenta salvarla. Los otros dos hijos se encuentran con el padre divagando de hospital en hospital para encontrar al resto de la familia.
Finalmente, terminan por encontrarse los cinco y a partir de ahí todo gira en torno a que la madre, María, se recupere. En la película se puede ver reflejado el dolor, la fuerza, la madurez y el impacto que supone que una catástrofe de esta calibre te ocurra en la vida. Lo imposible, puede ser posible, y esta pelicula es un viaje emocional donde los personajes no se paran a hablar sobre lo que esta pasando porque no hay tiempo.
"Lo imposible" tiene un presupuesto de 30 millones de euros y dos estrellas internacionales. Al estrenarse en 647 salas, a recaudado 11.000.000 euros. Además, ha entrado en el puesto número 7 de la lista mundial de recaudaciones del fin de semana.  Los integrantes de la película sabían que les iba a ir bien, pero nunca se imaginaban que les fuera a ir tan bien. 


Noticia: Amanda Todd

La pasada semana, Amanda Todd se suicidó en su casa de Canadá tras haber colgado hace un mes un video pidiendo ayuda en YouTube. "No tengo a nadie. Necesito a alguien" decía mediante cartulinas blancas en el video. Amanda tenía 15 años y relataba su historia a penas viéndose la cara.  Su trágica historia comenzó cuando a los 12 años, un extraño que conoció por internet le pidió que le mostrara los pechos.
Un año después, le llegó un mensaje privado a su Facebook del mismo hombre y le empezó a acosar. Le decía que tenía que desnudarse delante de él si no quería que todos sus conocidos tuvieran su foto desnuda. Amanda no le hizo caso, pero el hombre cumplió con sus palabras y el día de navidad todo el mundo tenía su foto.
Amanda se dispuso a cambiar de colegio ya que perdió a todos sus amigos, pero ni eso, ni cambiarse de ciudad la ayudarían a superar lo ocurrido. Empezó a refugiarse en el alcohol y las drogas y se practicaba cortes en los brazos. En una ocasión, 50 personas estuvieron esperándola en la entrada de su nuevo colegio para pegarla ya que se había extendido la voz de que quería robarle el novio de otra. "Golpéala", chillaban los presentes.
La organización Bullying Canada que se dedica a combatir el acoso escolar, dice que uno de cada siete niños canadienses de entre 11 y 16 años de edad, son acosadas por internet. El lunes pasado, el diputado socialdemócrata, Dany Morin, presentó una moción en el Parlamento canadiense para ayudar a mejorar la seguridad del ciberacoso y del acoso escolar. Morin declaró que también él mismo sufrió acoso cuando era niño.
Una investigación policial ha provocado de momento la detención de 21 personas. Además, el grupo hacker Anonymous aseguró que conocía la identidad del acosador y decía que era un hombre de 32 años. Dicho hombre explicó que conocía a la adolescentes pero que nunca la acosó.


Noticia: Los fumadores en España
El tabaco es una de las causas de muerte más comunes en España. El 26,6% de la población fuma, y alrededor del  80% se inició en la adolescencia, además según la Sociedad Española de Cardiología, uno de cada dos fumadores muere a causa del tabaco.
A diferencia de España, la población de EEUU no fuma ni un 20%. Aunque la cifra de España ha descendido, todavía son muchas las personas que fuman y que se perjudican a sí mismos. El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, ha promovido un documento de consenso en el que han participado 30 entidades y sociedad científicas con el fin de abordar el tabaquismo desde una perspectiva multidisciplinar y desde la atención clínica.
El plan es que el especialista identifique siempre a un fumador cuando se dirija a una consulta, y de que siempre se le asesore para dejar de fumar. Existen varios medicamentos que ayudan a las personas que quieren dejar de fumar, uno de ellos es el Bupropión que es una píldora que puede ayudar a disminuir el deseo del tabaco. También está la Vereniclina, que actúa en el cerebro disminuyendo los efectos físicos de la nicotina.
Dejando a un lado las pastillas, también existen parches para dejar de fumar. Uno de los más conocidos es Nicotinell que se trata de unos parches que se aplican directamente sobre la piel en intervalos de dieciséis o veinticuatro horas, y permiten reducir paulatinamente la dosis necesaria de tabaco para que el paciente pueda deshacerse del hábito. También existen los cigarros electrónicos que se pueden utilizar en interiores, y únicamente vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos.  Tiene un precio de 9euros.
A finales del 2011 en España se consiguió que 800.000 personas dejaran de fumar. Regina Dalmau, representante del SEC en el Comité Nacional para la prevención del tabaquismo, afirma que si una persona deja de fumar antes de los 45 años, su pronóstico vital se iguala al de aquellos que nunca han fumado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario